Instalación de varias versiones de LibreOffice de manera paralela

    From The Document Foundation Wiki

    Los paquetes de LibreOffice son «autosuficientes», completos en sí mismos, con solo unas pocas dependencias externas. Esto hace posible desempaquetarlos y colocar su contenido en cualquier carpeta que el usuario desee.

    Esto implica que es posible «instalar» LibreOffice en sistemas en los que el usuario no posee los privilegios suficientes para realizar instalaciones centralizadas. Y lo que es más importante aún, esto significa que pueden tenerse y ejecutarse varias versiones simultáneamente. Así, el usuario puede realizar pruebas en una versión de desarrollo sin afectar la instalación de la versión estable y ayudar a informar de defectos que pueda contener la versión beta sin afectar a aquellos usuarios que crean documentos en una versión estable.

    Este artículo presenta el procedimiento para realizar una instalación de usuario, donde no es necesario un administrador del sistema.

    Notas:

    • El procedimiento es distinto en función de cada sistema operativo (SO) y, dentro de éstos, de cada sistema de empaquetamiento utilizado.
    • Las versiones antiguas de LibreOffice se archivan aquí.

    Instrucciones por sistema operativo