QA/BSA/BugReport Details/es

    From The Document Foundation Wiki
    < QA‎ | BSA‎ | BugReport Details(Redirected from BugReport Details/es)

    Las siguientes pistas lo ayudarán a utilizar las diferentes opciones de Bugzilla en forma correcta. ¡Por favor, utilice estos consejos en sus reportes de error!

    Guía de selección

    Versión

    Por favor, utilice la lista (version picker) para elegir la primer versión donde ha visto el problema que está reportando.

    Componentes

    Seleccione un componente apropiado para su reporte. Cuando encuentra un problema, por favor verifique siempre si solo la aplicación donde lo ha encontrado es afectada o si se trata de algo más general.

    BASIC

    Para todos los problemas relacionados con Macros, BASIC, IDE

    Chart

    Para todos los problemas relacionados con gráficos de datos, utilizados en la planilla de cálculo o en otros componentes.

    contrib

    Utilice este componente si quiere contribuir herramientas, plantillas o cosas similares a LibreOffice.

    Ejemplo tdf#31064 -  (templates_de) German templates for LibreOffice
    

    Database

    Para todos los problemas relacionados con la aplicación de bases de datos. Si es aplicable, por favor utilice una de las siguientes palabras clave (key words) en el resumen (Summary) para una especificación más detallada: EDITING, FILEOPEN, FILESAVE.

    Drawing

    Para todos los problemas concernientes a la aplicación de dibujos vectoriales. Si es aplicable, por favor utilice una de las siguientes palabras clave (key words) en el resumen (Summary) para una especificación más detallada: EDITING, FILEOPEN, FILESAVE, FORMATTING, PRINTING, UI, VIEWING.

    Documentation

    Problemas con los manuales, guías de usuario, ayuda en línea. Si reporta un error en la wiki de ayuda por favor siempre indique la URL de la página afectada y utilice la palabra clave WIKIHELP en la línea de título del reporte.

    Extensions

    now available
    

    Formula editor

    Para todos los problemas con el editor de ecuaciones.

    Installation

    Para todos los problemas concernientes a la instalación de LibreOffice. Use este componente si no puede instalar o si el programa no funciona como sería de esperar una vez instalado y tiene sospechas de que el problema se ha generado por una instalación defectuosa. Si el problema es solo visible para una versión localizada particular, por favor use la palabra clave l10n.

    LibreOffice

    Si no puede encontrar otro componente apropiado.

    Linguistic Component

    Para problemas con la corrección ortográfica, separación silábica o tesauro. Por favor no utilice este componente si el problema afecta solo a un lenguaje particular.

    Localization

    Para todos los problemas relacionados con un lenguaje particular de LibreOffice. Alternativamente puede utilizar alguno de los otros componentes con la palabra clave l10n.

    PDF export

    Para problemas generales con la opción de exportar a PDF que no estén limitados a una única aplicación (como WRITER o CALC).

    Presentation

    Para todos los problemas concernientes a la aplicación para realizar presentaciones. Si es aplicable, por favor use alguna de las siguientes palabras clave en el título del reporte para una especificación más detallada: CONFIGURATION, EDITING, FILEOPEN, FILESAVE, FORMATTING, PRINTING, UI, VIEWING.

    Spreadsheet

    Para problemas concernientes a la aplicación de hojas de cálculo. Si es aplicable, por favor use alguna de las siguientes palabras clave en el título del reporte para una especificación más detallada: CONFIGURATION, EDITING, FILEOPEN, FILESAVE, FORMATTING, PRINTING, UI, VIEWING.

    UI

    Para problemas concernientes a la interfaz de usuario. Puede utilizar este componente si el problema afecta más de una aplicación o si no puede decidir cuál es el componente correcto para su reporte.

    WRITER

    Para todos os problemas concernientes al procesador de textos, incluyendo el editor HTML. Si es aplicable, por favor use alguna de las siguientes palabras clave en el título del reporte para una especificación más detallada: CONFIGURATION, EDITING, FILEOPEN, FILESAVE, FORMATTING, PRINTING, UI, VIEWING.

    WWW

    Para problemas concernientes al sitio web del proyecto (enlaces equivocados, por ejemplo), el sistema de reporte de errores, descarga del programa, espejos que no responden o están incompletos, listas de correo... Si es aplicable, por favor use alguna de las siguientes palabras clave en el título del reporte para una especificación más detallada: BUGZILLA, TDF Site General, WIKI, MIRROR.

    Pistas generales

    Por favor utilice palabras clave (no las mezcle con las keywords en la selección de Bugzilla) en la línea de título entre corchetes, como por ejemplo [Formatting]. ¡Frases consistentes ayudarán a encontrar reportes de error semejantes y a relacionar los reportes entre ellos!

    Initial state

    De acuerdo con las pistas del Bugzilla de FreeDesktop, por favor use UNCONFIRMED si no está completamente seguro que ha encontrado un problema general que no está limitado a su PC, o si no ya ha sido reportado, o que es un verdadero error y no una característica...
    Por favor, utilice también UNCONFIRMED si solo puede reportar los efectos del problema sin ninguna información extra. Es realmente importante el liberar a los desarrolladores de estas búsquedas básicas. Por lo tanto, un extremadamente conservador UNCONFIRMED es generalmente mejor que un apresurado NEW.
    Un ejemplo de reporte de error que es mejor que mantenga la etiqueta de UNCONFIRMED como initial state es el tdf#31754, por favor note cuánta información ha sido acumulada en adición al reporte original.
    Reportes con el estatus de UNCONFIRMED serán revisados por otras personas y, si el problema es reproducible, el estatus será pasado a NEW.
    Si al revisar un reporte ajeno no puede reproducir el problema incluso si ha probado con una configuración del sistema idéntica a la de quien reportó inicialmente el problema y sospecha que el estatus de NEW es incorrecto (por ejemplo porque no existe un error real, solo un error del usuario), puede agregar [UNCONFIRMED] al Witheboard (ver a continuación).

    Whiteboard

    Aquí es posible dejar un breve comentario temporal. Las siguientes frases estándar han sido utilizadas frecuentemente:

    • CONFIRMED
    • UNCONFIRMED
    ¡Por favor, no fije ningún, anticuado!
    • Infoprovider
    Puede utilizarse en combinación con la entrada en el campo keyword NEEDINFO. Inserte una frase más el nombre del usuario o la dirección de e-mail de quien debería proveer la información adicional.
    • perf
    • Target:
    ¡Por favor, no fije ningún target sin la confirmación de un desarrollador!