Implantación y migración

From The Document Foundation Wiki
Jump to: navigation, search

Prerrequisitos

Existen dos versiones de LibreOffice para Windows:

  • una compilación de 32 bits (que puede usarse en arquitecturas de 32 y 64 bits);
  • y una compilación de 64 bits (a partir de la versión 5.0).

Si no conoce con certeza la arquitectura de su instalación de Windows, oprima las teclas ⊞ Win+Pausa para abrir la ventana Propiedades del sistema. Una vez que lo sepa, descargue la versión apropiada de LibreOffice:

No es necesario que desinstale una instalación anterior de LibreOffice antes de instalar la versión nueva, a menos que la instalación anterior preceda la versión 3.4.5. Las configuraciones se conservarán y se sobrescribirá la instalación anterior.

No se desinstalará OpenOffice; sin embargo, si LibreOffice será el paquete de uso prioritario, debe eliminar el módulo Quickstart de OpenOffice.

A partir de la versión 3.5 de LibreOffice, este paquete se distribuye en un único archivo .msi, a diferencia de las versiones precedentes, que consistían en un paquete .exe de NSIS que a su vez extraía el .msi de instalación.

Hay diversas formas de instalar LibreOffice; entre las cuales se pueden mencionar:

  • la ejecución directa del asistente de instalación, que es probablemente la manera más rápida de instalar en un máximo de doce equipos;
  • la ejecución de una secuencia de órdenes por lotes en cada equipo, que puede basarse en uno de los ejemplos proporcionados a continuación;
  • la instalación desatendida en cientos de equipos, mediante:
    • secuencias de órdenes al inicio de Directiva de grupo;
    • la edición del .msi con herramientas como Orca;
    • WPKG, un programa que permite implantar, actualizar y desinstalar programas automatizadamente.

Planes de puesta a prueba, implantación y migración

Antes de realizar una migración necesita un plan de puesta a prueba. Esto puede implicar la ejecución de LibreOffice junto con otro paquete de oficina, en la que se configure LibreOffice como el editor predeterminado de los tipos de archivo ODF y se deje el resto de los formatos admitidos con los programas existentes hasta el comienzo de la migración.

Para coadyuvar con la migración, consúltese el informe oficial de TDF (en inglés) y el Protocolo de migración.

[…]