Faq/Calc/033/es

    From The Document Foundation Wiki
    < Faq‎ | Calc
    This page is a translated version of the page Faq/Calc/033 and the translation is 100% complete.


    Cómo usar el Filtro automático

    El Filtro automático se usa para mostrar solo las filas que se ajustan a un criterio de búsqueda.

    Suponga que tiene una lista de ciudades francesas en la columna A y el número postal del departamento que contiene la ciudad en la columna B.

    Ciudad Departamento
    Bordeaux 33
    Antony 92
    Créteil 94
    Paris 75
    Briançon 05
    Talence 33
    Massy 91
    Pessac 33

    Para usar el Filtro automático:

    1. Por defecto, LibreOffice aplica el Filtro automático a todo el rango contiguo a la celda actual. Si esto no es conveniente, debe seleccionar el rango al que desea que se aplique el Filtro automático.
    2. Vaya a Datos ▸ Filtro automático.
    3. Aparecerán unos botones que le dan acceso a una lista desplegable en las primeras celdas de la primera fila del área seleccionada.
      • Haga clic para mostrar la lista de valores únicos en la columna con casillas de verificación adjuntas, lo que le permite elegir los datos para filtrar.
      • El cuadro de diálogo también muestra dos botones Mostrar solo el elemento actual y Ocultar solo el elemento actual. En nuestro ejemplo, en la lista desplegable en B1, seleccione el valor 33, haga clic en Mostrar solo el elemento actual y luego en Aceptar para mostrar las ciudades del departamento 33 (Gironda).
    copie d'écran
    Seleccione 33 y haga clic enMostrar solo el elemento activo
    Solo se mostrarán las filas con un dato 33 en la columna B.

    Para hacer que todos los registros vuelvan a aparecer: En la lista desplegable en B1, marque la casilla Todos y luego en Aceptar. Todas las filas se mostrarán de nuevo, y las listas desplegables permanecerán.

    Para desactivar el Autofiltro: Vaya a Datos ▸ Filtro ▸ Filtro automático. Las listas desplegables desaparecen y la hoja de cálculo vuelve a su apariencia normal.

    Gestión de varios Filtros automáticos: En versiones anteriores de LibreOffice, para activar el Filtro automático en más de una hoja, era necesario definir previamente un intervalo de datos (menú Datos ▸ Definir intervalo para cada uno de los Filtros automáticos. La extensión AutOooFiltre hacía esto automáticamente. Esta limitación ya no existe, excepto cuando desee varios Filtros automáticos en la "misma" hoja.