Faq/General/Problemas generales de Instalación (Windows)

    From The Document Foundation Wiki
    < Faq‎ | General
    This page is a translated version of the page Faq/General/General Installation Issues (Windows) and the translation is 65% complete.
    Outdated translations are marked like this.

    Puede encontrar errores inesperados al instalar LibreOffice en Windows, muchos de los cuales no son específicos de LibreOffice.

    Aquí hay una lista incompleta de algunos de estos errores que se informaron en el sitio Ask LibreOffice:

    • Advertencia 1909 No se pudo crear el acceso directo (Error interno 2902 ixoShortcutPropertyCreate)
    • Error 1335 El archivo contenedor 'libreoffice1.cab' requerido para esta instalación está dañado y no se puede utilizar
    • Error 1336 Hubo un error al crear un archivo temporal
    • Error 1303 El instalador no tiene privilegios suficientes para acceder a este directorio: C:\Archivos de programa\LibreOffice\program
    • Error 1935. Se produjo un error durante la instalación del componente de ensamblaje. (Consulte también [https:// docs.microsoft.com/en-us/office/troubleshoot/installation/error-1935-when-install-office-2010 el propio consejo de Microsoft]sobre este error).
    • El instalador solicita una ruta a una versión anterior del instalador MSI ("Una función que está intentando utilizar está en un recurso de red no disponible")
    • Error al desinstalar una versión anterior impide instalar una nueva versión
    Opciones de descarga

    Compruebe que se permite la instalación de aplicaciones obtenidas desde fuera de MS Store

    Compruebe que En Windows Menú de inicio ▸ Configuración ▸ Aplicaciones ▸ Aplicaciones y características, En la sección Elije de dónde obtener las aplicaciones , esté seleccionado De cualquier lugar.
    

    Compruebe la integridad del archivo descargado

    Lo primero que debe hacer en caso de que se muestre un mensaje sobre un archivo corrupto (ya sea el propio MSI o algún componente, como el error 1335) es verificar la integridad del paquete descargado. Se ha informado que algunos descargadores o navegadores pueden fallar en la descargar de algunas versiones de archivos correctamente, Compruebe si usando un software diferente para la descarga resuelve el problema (p. ej., tdf#121749). Para verificar si su archivo descargado es correcto o no, necesita usar un software que pueda calcular sumas de verificación de archivos, 7-zip puede hacerlo, así como esta herramienta de Microsoft. Los valores correctos de la suma de comprobación están disponibles en la página de descarga de LibreOffice, utilizando el enlace Información debajo del botón grande de Descarga. También se muestran distintos servidores alternativos que ofrecen la descarga, por lo que en caso de que algún servidor le facilite un paquete de instalación dañado puede elegir otro (y no olvide presentar el error mencionando el servidor con archivos corruptos en la página de bugs de LibreOffice).

    Deshabilite el antivirus

    Generalmente, al instalar LibreOffice, el software antivirus debe estar desactivado. Esto está especialmente comprobado con Windows Defender's Controlled Folder Access, que se sabe que interfiere con el procedimiento de instalación de LibreOffice (Advertencia 1909, Error interno 2902. El Error 1336 mencionado anteriormente podría ser una consecuencia). Después de la instalación, el antivirus debe reactivarse al estado anterior (sin embargo, en el caso de Windows Defender, podría ser necesario agregar el archivo soffice.bin de LibreOffice a la Lista de excepciones de acceso controlado a carpetas de Defender ).

    Reinicie

    En caso de que no se instale LibreOffice, antes de volver a intentar instalarlo, reinicie su computadora (esto podría, por ejemplo, finalizar la eliminación de los directorios que quedaron de desinstalar la versión anterior; el error 1303 anterior puede ser causado por dicha eliminación inacabada).

    Cierre el centro de control Brother

    Otra razón del Error 1303 podría aparecer, por extraño que parezca, es el software Centro de Control Brother, que es parte de una solución de impresión. Cerrarlo (hacer clic con el botón derecho en su icono CC4 en la bandeja del sistema y elegir Cerrar, o eliminar el proceso ControlCenter4 en el Administrador de tareas) podría resolver el error. Consulte para la solución a este error.

    Use la herramienta de resolución de errores de Microsoft

    Para corregir errores generales del servicio del Instalador de Windows, use este programa de solución de problemas de Microsoft. Puede ayudar en el caso en que una (des)-instalación fallida impida instalaciones posteriores.

    Si se solicita el instalador de una versión anterior

    Si se le solicita un instalador de una versión anterior (esto puede suceder si ha utilizado algunos limpiadores que rompieron la propia caché del instalador de Windows), puede descargar el instalador necesario desde el almacén de descargas de LibreOffice. Tenga en cuenta que ese archivo contiene paquetes MSI con la versión completa en el nombre del archivo (como LibreOffice_6.1.3.2_Win_x64.msi"); esto es diferente a los nombres de archivo de los paquetes ofrecidos desde página de descarga de LibreOffice, donde no incluyen la parte de la versión RC ("LibreOffice_6.1.3_Win_x64.msi") . Es posible que deba cambiar el nombre del MSI descargado para excluir el último dígito para que coincida con el nombre de archivo solicitado.

    Habilite Windows Update

    A partir de LibreOffice 6.1, las instalacones MSI update-for-universal-c-runtime-in-windows KB2999226 utilizan el servicio de actualización de Windows. Esto requiere que Windows Update no esté deshabilitado durante la instalación (no se requiere conexión a Internet, Windows Update solo se utiliza como maquinaria para instalar MSU incluidas en el instalador de LibreOffice). A partir de las versiones 6.2 y 6.1.5, el instalador no requiere Windows Update cuando se ejecuta en Windows 10 (122134). Tenga en cuenta que el instalador intenta instalar la actualización independientemente de la presencia de la actualización en el sistema, para solucionar y solucionar algunos casos de instalación anterior no válida del componente (119910), por lo que Windows Update es un requisito estricto incluso si ya tiene la actualización aplicada en su sistema.

    A partir de la versión 6.3, si falla la instalación de una actualización de windows, la instalación de LibreOffice no fallará, por ejemplo, detener el servicio de actualización de Windows mientras el instalador espera la actualización solo mostrará una advertencia y continuará.

    Installing KB2999226 Failed warning

    En este caso, es una indicación de un mal funcionamiento de Windows Update (componente del sistema) y es responsabilidad del usuario aseguresé de que UCRT esté instalado en el sistema.

    No utilice limpiadores de registro de terceros

    En caso de que la resolución de problemas genéricos no ayude, se recomienda no utilizar limpiadores y desinstaladores de registro de terceros; a menudo, su uso da como resultado un mal funcionamiento del sistema aún más grave.

    Crear un registro de instalación

    Puede intentar crear un registro de la instalación usando una lïnea de comando como

     msiexec /i "c:\downloads\LibreOffice_6.1.3_Win_x64.msi" /l*vx c:\libreoffice-install.log
    

    Luego, coloque el archivo de registro comprimido resultante en un recurso compartido en línea y haga una pregunta en Ask LibreOffice, mencionando la URL de ese archivo de registro (o envie el ZIP a la página de bugs de LibreOffice). Esto puede permitir a otros analizar el registro y sugerirle una solución a su problema.

    Apply command line

    This is how you reach the command line in Window, for example to request an installation log.

    Window 10 / 11

    Right-click on the Start menu (Windows symbol) in the taskbar.

    Select "Run" from the menu.

    In the dialog "Run" enter the command in the line at "Open:".

    Window 10

    Window 11