Faq/General/InstallJava/es

    From The Document Foundation Wiki
    < Faq‎ | General
    This page is a translated version of the page Faq/General/InstallJava and the translation is 55% complete.
    Outdated translations are marked like this.


    ¿Cómo instalar Java (JRE/JDK) para que LibreOffice pueda utilizarlo?

    Advertencia en windows para que instale JRE

    Algunas funciones de LibreOffice requieren Java (JRE/JDK).. Para usarlas, una versión compatible de JRE/JDK debe estar presente y configurada en el sistema.

    Uso en Windows

    Cuando utilice Windows, debe asegurarse de que la arquitectura de LibreOffice instalado coincida con la arquitectura de JRE instalado. Si su Windows es de 64 bits, la página de descargas de LibreOffice de forma predeterminada le ofrece un instalador de LibreOffice de 64 bits. Se designa como Windows (64 bits)Wikipedia logo v3.svg. Si tiene un sistema operativo de 32 bits, se le ofrecerá un instalador de 32 bits (Windows(32 bits)Wikipedia logo v3.svg). Puede comprobar la arquitectura de LibreOffice instalado en el menú Ayuda ▸ Acerca de LibreOffice, en donde la cadena de la versión aparece "Versión: 6.4.5.2 (x64)" para la versión de 64 bits, y "Versión: 6.4.5.2 (x86) "para la versión de 32 bits.

    • If you have 32-bit operating system, you will be offered a 32-bit installer (Windows (32-bit)Wikipedia logo v3.svg).

    You may check the architecture of installed LibreOffice in menu Help ▸ About LibreOffice, where the version string looks like "Version: 6.4.5.2 (X86_64)" for 64-bit version, and "Version: 6.4.5.2 (x86)" for 32-bit version.

    LibreOffice solo puede usar JRE con la arquitectura correspondiente: es decir, LibreOffice de 64 bits solo puede usar JRE de 64 bits, y LibreOffice de 32 bits solo puede usar JRE de 32 bits. Cuando haya instalado LibreOffice de 64 bits y JRE de 32 bits, LibreOffice no podrá encontrar ni utilizar JRE, por mucho que lo intente. Esta es una situación común, porque la página de inicio de Java (www.java.com) solo ofrece JRE de 32 bits de forma predeterminada, independientemente de cuál sea la arquitectura actual del sistema operativo. En este caso, LibreOffice (de una versión razonablemente nueva) intentaría ser útil en su mensaje de error, diciéndole que necesita una arquitectura específica (por ejemplo, 64 bits) de JRE. Para encontrar otras descargas disponibles, incluido JRE de 64 bits, debe ignorar el botón rojo grande "Aceptar e iniciar descarga gratuita" y utilizar el enlace (Ver todas las descargas) en la parte inferior

    https://www.java.com/en/download/manual.jsp

    When you have installed a 64-bit LibreOffice, and 32-bit JRE, LibreOffice would not be able to find and use the JRE, no matter how hard you would try it. Take care that you download from the Java home page (www.java.com) the right architecture. In this case, LibreOffice (of reasonably fresh version) would try to be helpful in its "JRE Required" error message, telling you that it needs specific architecture (e.g., 64-bit) of JRE.

    "Todas las descargas" link


    Then, in the manual download page, you have to choose the right version. (If you are in doubt, you can install both.)

    Choose the correct direct downlad link, depending of your LibreOffice installation.

    Package names

    Los paquetes de instalación de Java suelen tener este esquema de nomenclatura:

    • jre-8u201-windows-i586-iftw.exe or JavaSetup8u261.exe - 32-bit web-installer;
    • jre-8u201-windows-i586.exe - 32-bit standalone installer;
    • jre-8u201-windows-x64.exe - 64-bit standalone installer.

    ¿No funciona su paquete?

    Thus, be aware that 'standard' build, with a naming scheme like JavaSetup8u341.exe will NOT work with LibreOffice. This is why you have to use the manual download link.

    How to control what JRE version in installed

    Los JRE que se instalan en C:\Archivos de programa (x86) son de 32 bits (a diferencia de C:\Archivos de programa) que son de 64 bits (a menos que haya modificado manualmente la ruta de instalación durante la instalación), por lo que puede utilizar esta información para saber si su JRE es de 32 bits o de 64 bits.

    Al iniciar el Panel de control de Java (Configurar Java disponible en el menú Inicio de Windows) y hacer clic en el botón Ver en la pestaña Java, se abre la ventana Configuración del entorno de ejecución de Java con la columna Arquitectura que permite ver si las instancias instaladas son de 32 bits (x86) o 64 bits (x86_64).

    JavaControlPanel.png

    Es posible instalar Java de 32 y 64 bits simultáneamente en el sistema; y no entran en conflicto entre sí, por lo que en caso de duda, instale ambos.

    Uso en macOS

    En macOS 10.10 y posteriores, tenga en cuenta que debe instalar JDK, 'no JRE. Puede encontrar enlaces de descarga que seleccionan la versión JDK en esta página. En macOS 10.09, no se encuentran JRE ni JDK. Las versiones de LibreOffice disponibles en la App Store de Apple no incluyen soporte de Java en absoluto, porque las aplicaciones distribuidas en la App Store no pueden depender de funciones opcionales como Java.

    Soporte del proveedor de Java

    Desde v.6.1.6 y 6.2.4, LibreOffice admite una amplia variedad de proveedores de JRE de terceros además de Oracle, p. Ej. AdoptOpenJDK y Amazon Corretto.

    Soporte de la versión de Java

    • Para LibreOffice anterior a la v.6.3, la versión mínima de Java compatible es 5 (se necesita aclaración sobre el historial de soporte anterior).
    • Para LibreOffice v.6.3, la versión mínima de Java compatible es 6 (consulte Notas de la versión).
    • Para LibreOffice v.6.4, la versión mínima de Java compatible es 8 (consulte archivo de lista de correo y commit).

    Véase también

    Cómo Instalar el JRE correcto