Faq/Writer/LinuxDefaultPageSize/es

    From The Document Foundation Wiki
    < Faq‎ | Writer
    This page is a translated version of the page Faq/Writer/LinuxDefaultPageSize and the translation is 86% complete.


    Estoy en Linux y el tamaño de página predeterminado no sigue mi configuración regional. ¿Por qué?

    Para la configuración del tamaño de página LibreOffice utiliza la configuración regional establecida en Opciones ▸ Configuración de idiomas ▸ Idiomas, Configuración regional.

    • Si en ese apartado su configuración aparece precedida por Predeterminado (ejemplo Predeterminado - Inglés (Reino Unido)) LibreOffice consultará la configuración de página establecida por su sistema operativo para definir el tamaño de página.
    • Si en ese apartado no aparece el prefijo Predeterminado es que se ha configurado de forma explícita y LibreOffice usa sus propias reglas internas para definir el tamaño de página.

    Cuando consulta la configuración del sistema operativo, LibreOffice lo hace en el siguiente orden:

    1. comprueba paperconf (si está presente);
    2. comprueba las variables de entorno LC_ALL, LC_PAPER, LANG (en ese orden);
      • Normalmente para en-US se usa Carta, mientras que para en-UK se usa A4.

    Si se han configurado correctamente las variables LC_ * y la configuración de papel en el sistema operativo devuelve Carta, entonces LibreOffice tomará por defecto el tamaño Carta. Esta es una configuración del sistema incorrecta y no un error por parte de LibreOffice. En este caso, es necesario consultar la guía del usuario del sistema operativo para configurar correctamente el paperconf y resolver el problema.

    Una solución alternativa es establecer la configuración regional de forma explícita o configurar una plantilla predeterminada con un tamaño de página que desee.