OpenGL/es

    From The Document Foundation Wiki
    Gnome-document-open-recent.svg

    This page was marked as inactive and is retained for historical reference.
    Either the page is no longer relevant or consensus on its purpose has become unclear. To revive discussion, seek broader input via a forum such as one of our mailing lists.

    La compatibilidad con OpenGLWikipedia logo v3.svg de LibreOffice ha evolucionado constantemente a partir de la versión 4.3 (gracias al trabajo de Markus Mohrhard, Tomaž Vajngerl, Zolnai Tamás y otros). No obstante, esto puede provocar cuelgues en algunos casos; con esta página pretendemos ayudar a los usuarios que experimenten este tipo de problemas. Es posible ejecutar LibreOffice con versiones antiguas de OpenGL, pero se recomienda la utilización de la versión 3.3 para asegurar un funcionamiento pleno y, como mínimo, la 2.1.

    Obtener la información de OpenGL de su equipo

    Si quiere informar de un problema relacionado con OpenGL, es de utilidad incluir la información de la tarjeta gráfica de su sistema.

    Opengl terminal.png

    Linux o BSD

    En los sistemas similares a Unix, como Linux y FreeBSD, abra una consola mediante el menú de aplicaciones o el menú contextual de una carpeta y ejecute esta orden:

    glxinfo | grep OpenGL

    Obtendrá una respuesta similar a esta:

    OpenGL vendor string: Intel Open Source Technology Center
    OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 945GM 
    OpenGL version string: 1.4 Mesa 10.1.0
    OpenGL extensions:
    
    Opengl viewer 02.PNG

    Windows

    En Windows XP y versiones más recientes, descargue e instale el Visor de extensiones de OpenGL. Abra el visor por medio del menú Inicio y pulse en el enlace Report (‘Informe’) en el panel de tareas que se ubica a la izquierda. Aparecerá una lista de las versiones de OpenGL admitidas en el sistema, conjuntamente con porcentajes de dicha compatibilidad y detalles de su tarjeta gráfica, de apariencia similar al ejemplo siguiente:

    Renderer: Intel 945GM
    Vendor: Intel
    Memory: 256 MB
    Version: 1.4.0 - Build 8.14.10.1930
    Shading language version: N/A
    
    

    macOS

    En sistemas que ejecuten macOS 10.6 o superior, descargue e instale el Visor de extensiones de OpenGL mediante la App Store. Abra el visor y pulse en la pestaña Report.

    Fallos al arrancar

    A partir de septiembre de 2015, en la versión 5.0.2 de LibreOffice se ha activado de manera predeterminada la representación por OpenGL. Esta configuración puede causar errores e incluso cuelgues en algunas combinaciones de hardware y controladores.

    Si LibreOffice falla al arrancar, no podrá ir a Herramientas ▸ Opciones ▸ LibreOffice ▸ Ver para desactivar OpenGL. Para mitigar este caso concreto, descargue este fragmento del Registro que, al aplicarlo, desactivará el parámetro UseOpenGL en Windows. En Linux, abra el archivo registrymodifications.xcu que encontrará en la carpeta de perfil del usuario y establezca los valores de UseOpenGL y ForceOpenGL como false.

    Consulte tdf#93546 para obtener más información.

    Transiciones de OpenGL

    Se han implementado y activado durante el ciclo de desarrollo de la serie 4.4.