Control de calidad/Pruebas/Pruebas antirregresiones

    From The Document Foundation Wiki
    < QA
    This page is a translated version of the page QA/Testing/Regression Tests and the translation is 93% complete.
    Outdated translations are marked like this.

    Los desarrolladores son sólo humanos. Sus modificaciones a veces causan efectos secundarios inesperados, que traen nuevos errores o una disminución irrazonable del rendimiento. Las pruebas de regresión ayudan a encontrar tales problemas. Comprueban que una funcionalidad en particular funciona tal y como está diseñada y que los usuarios finales pueden utilizarla en su trabajo diario.

    Naturalmente, la prueba de regresión se ejecutará en cada nueva construcción comprobable. Por otro lado, en la práctica es inalcanzable, que podamos probar cada rincón de un gran software como LibreOffice en cada versión. Por lo tanto, tenemos un conjunto de pruebas de regresión selectivas de escenarios o funcionalidades que se utilizan con frecuencia y que se prueban en fase beta y RC.

    Pruebas existentes

    LibreOffice tiene un release cycle y Release Criteria bien definido. Hay "grandes lanzamientos", "X.Y.0" con sus versiones diarias, beta y candidatas a lanzamientos. También hay versiones de "corrección de errores", "X.Y.Z." con sus versiones candidatas. Se necesitan los siguientes exámenes:

    Prueba de humo

    Todas las construcciones están disponibles 1-2 días antes del anuncio oficial. Tenemos que asegurarnos de que son de alguna manera utilizables en tantas plataformas como sea posible. Por favor, ayúdenos a hacer lo siguiente:

    • supervisar los correos electrónicos de preanuncio en la lista de correo libreoffice@lists.freedesktop.org.
    • descargue la compilación para su plataforma desde el sitio webdev-build pre-releases site
    • instalarlo y probar algunas operaciones básicas, por ejemplo, abrir/guardar documentos en Writer, Calc, Impress y Draw.
    • si encuentras un error que haga que la compilación sea casi inutilizable, por favor háznoslo saber en una respuesta al correo del anuncio. Por favor, mantenga a todas las personas y listas de correo en CC
    • report bugs into bugzilla

    ARREGLO: Hay algunos intentos de automatizar esta tarea. [1]


    Prueba antirregresiones completa

    Las "pruebas automáticas" se ejecutan actualmente durante la construcción:

    • por favor, únase a developers y ayúdelos a implement more checks; le permite realizar las pruebas con mayor frecuencia.
    • FIXME: ¿Tiene sentido extraer pruebas posteriores del proceso de construcción y ejecutarlas en los sistemas del usuario?
    • "IMPORTANTE:""Hay incluso pruebas[Special:MyLanguage/Development/Unit Tests By Non Developers|tasks for non-developers]


    Prueba antirregresiones básica

    Las versiones de corrección de errores se publican todos los meses después de cada versión principal. No hay tiempo suficiente para una prueba de regresión completa. Los desarrolladores intentan evitar las regresiones en las versiones de corrección de errores mediante la revisión de los cambios. Pero sólo son humanos, así que todavía tiene sentido realizar las pruebas de regresión más importantes. Por lo general, los casos de prioridad 1 y prioridad 2 se probarán en esta fase.