Vídeos/Guion de prestaciones nuevas de la 6.3

From The Document Foundation Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Videos/6.3 New Features Script and the translation is 100% complete.

Other languages:
čeština • ‎dansk • ‎English • ‎español • ‎français • ‎עברית • ‎italiano • ‎日本語 • ‎Nederlands • ‎português do Brasil • ‎slovenščina • ‎中文(中国大陆)‎

Esta página contiene los guiones para el vídeo de prestaciones nuevas de LibreOffice 6.3, que se hará público el día del lanzamiento.

Español (es)

  1. Gracias a nuestra comunidad global y a nuestros desarrolladores certificados, LibreOffice 6.3 es más ameno, rápido y fácil de utilizar.
  2. Presentamos una versión nueva de la interfaz Omnibarra, lanzada en LibreOffice 6.2. El modo Compacto por pestañas, disponible en el menú Ver, brinda más espacio para sus documentos, planillas y presentaciones.
  3. Ahora puede censurar sus documentos para quitar u ocultar la información confidencial. Esto puede ayudar a su organización a cumplir con las regulaciones. Abra un documento y vaya a Herramientas > Censurar. Podrá utilizar las herramientas para ocultar información concreta antes de exportar y compartir el documento.
  4. Es posible exportar documentos como plantillas .dotx y .xltx, para una mayor compatibilidad con Microsoft Office. Por otro lado, se ha añadido asimismo compatibilidad con PDF/A-2; además, se mejoró la exportación de PDF etiquetado para acrecentar la accesibilidad de los documentos producidos.
  5. En Windows se añadió un modo de consola propiamente dicho, con salidas y códigos de error perfeccionados. Esto es provechoso cuando utiliza LibreOffice para llevar a cabo operaciones por lotes tales como la impresión o la conversión de muchos documentos.
  6. Por último, agregamos páginas de ayuda para la programación de macros en Python, así como un cuadro «Consejo del día» que aparece cuando inicia LibreOffice, ayudándole a aprovechar más el programa.
  7. Los fondos de las páginas ahora los cubren en su totalidad, en lugar de solo hasta los márgenes.
  8. Cuando copia datos filtrados en Writer a partir de una planilla de Calc, solo se copiarán las celdas visibles dejadas por el filtro.
  9. La corrección automática se ha renovado para reconocer palabras que comienzan por minúsculas. Cuando las escriba al comienzo de una oración, Writer no tratará de corregirlas.
  10. Hemos afinado el rendimiento, en particular en aquellos documentos que tienen marcadores, tablas y tipos de letra en gran cantidad.
  11. Refrescamos las pestañas de las planillas para más visibilidad.
  12. Un control desplegable nuevo en la barra de fórmulas sustituye a la antigua herramienta Autosuma para brindarle un acceso más rápido a más opciones.
  13. Para elevar el rendimiento, una casilla en Datos > Estadísticas > Media móvil le permite restringir el intervalo de entrada a los datos reales antes de calcular la media.
  14. El perfeccionado cuadro Datos > Estadísticas > Muestreo ahora cuenta con las opciones «Con reemplazo» y «Mantener orden».
  15. Añadimos la función FOURIER(), que calcula la transformada discreta de Fourier de una matriz de entrada. Las prestaciones de esta función están disponibles en el cuadro Datos > Estadísticas > Análisis de Fourier.
  16. En la herramienta de presentaciones, puede ahora arrastrar y colocar varias animaciones a la vez para acomodarlas.
  17. Y en Draw, la herramienta gráfica, las pestañas para cambiar entre imágenes son mucho más visibles.
  18. En Online, la versión basada en la nube de la paquetería, es más sencillo y rápido seleccionar y girar imágenes en Writer.
  19. LibreOffice Online admite un amplio espectro de formatos, y esta versión lo engrosa con la compatibilidad con archivos de Microsoft Visio.
  20. En Calc, ahora puede aprovechar todo el poder de las funciones de formato condicional.
  21. Las marcas de agua son importantes para una colaboración segura. Esta versión añade un diálogo para crearlas y modificarlas.
  22. ¡Agradecemos a nuestra comunidad global y socios comerciales por su trabajo en esta versión!
  23. ¿Implementa LibreOffice en una empresa? Consiga una versión con servicio a largo plazo de nuestros socios: tdf.io/business