Vídeos/Guion de prestaciones nuevas de la 6.4

    From The Document Foundation Wiki
    This page is a translated version of the page Videos/6.4 New Features Script and the translation is 100% complete.

    En esta página figura el guion para el vídeo de prestaciones nuevas de LibreOffice 6.4, que se hará público el día del lanzamiento.

    Español (es)

    1. Más funcional, con más rendimiento y más compatible. LibreOffice 6.4 es una actualización imprescindible.
    2. En el centro de inicio, las miniaturas ahora traen iconos que le indican de qué tipo de archivo se trata cada una.
    3. Todos los programas del paquete incluyen ahora un generador de códigos QR, los cuales pueden leerse con ayuda de un dispositivo móvil.
    4. La función de censura, presentada en LibreOffice 6.3, le permite testar datos clasificados o confidenciales de los documentos. En LibreOffice 6.4, la censura automática encuentra datos para ocultar gracias a búsquedas de términos y expresiones regulares.
    5. Se ha mejorado en gran medida la compatibilidad con Microsoft Office, en particular con archivos DOCX, PPTX y XML de Excel 2003.
    6. El sistema de ayuda ahora le brinda resultados más precisos, más rápido. Y muchas páginas de la ayuda incluyen capturas de pantalla para mayor usabilidad.
    7. En Writer, el procesador de textos, hemos añadido un panel Tabla a la barra lateral.
    8. Al trabajar con comentarios, ahora puede marcarlos como resueltos.
    9. Y ahora se puede comentar imágenes y gráficos.
    10. Se añadió una opción para evitar que las formas se solapen.
    11. Por último, hemos mejorado la copia, el corte y el pegado de tablas con la nueva opción de pegado especial «Pegar como tabla anidada».
    12. Ya se puede exportar a PDF una hoja de cálculo en una página única. Esto es útil para obtener una perspectiva general del contenido de una hoja entera sin tener que revisar varias páginas.
    13. Por otro lado, es más sencillo trabajar con celdas con hiperenlaces; además, el rendimiento al trabajar con archivos con muchos comentarios, estilos o cambios en seguimiento es mejor.
    14. En el menú Forma, la opción Consolidar texto combina los cuadros de texto seleccionados en uno solo. Esto es útil si importa un PDF cuyo texto está distribuido en varios cuadros.
    15. Además, puede quitar hiperenlaces con rapidez de muchos objetos a través del menú contextual.
    16. En LibreOffice Online, la versión para la nube del paquete, es posible cambiar las propiedades de tabla fácilmente desde la barra lateral.
    17. Por si fuera poco, Writer le brinda total control sobre los sumarios.
    18. Finalmente, al trabajar con planillas, la barra lateral le ofrece una amplia gama de funciones para modificar los gráficos seleccionados.