Documentación/Funciones de Calc/MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO

    From The Document Foundation Wiki
    This page is a translated version of the page Documentation/Calc Functions/CEILING.PRECISE and the translation is 88% complete.
    Other languages:


    Nombre de la función:

    MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO

    Categoría:

    Matemáticas

    Resumen:

    Redondea un número al múltiplo más cercano de un valor significativo. En todos los casos, el número se redondea hacia arriba (hacia +∞).

    Sintaxis:

    MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO(Number [; Significance])

    Devuelve:

    Devuelve un número real que es el valor redondeado y es un múltiplo entero del valor significativo.

    Argumentos:

    Número es un número real, o una referencia a una celda que contiene ese número, que es el valor que se va a redondear.

    Significatividad es un número real, o una referencia a una celda que contiene ese número, ese es el valor de significatividad que se utilizará. Si se omite, el valor predeterminado de Significatividad es 1. Se ignora el signo de Significatividad.

    • Si ninguno de los argumentos es numérico, MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO mostrará el error #¡VALOR!.
    • Si o bien Número o bien Significatividad es igual a 0, MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO devolverá 0.

    Detalles adicionales:

    Información general sobre las funciones de múltiplo superior (ceiling) de Calc

    Note pin.svg

    Nota:
    Para mayor comodidad, la información de esta subsección se repite en todas las páginas que describen las funciones de múltiplo superior (ceiling) de Calc.

    Puede encontrar información general introductoria sobre las funciones de múltiplos en la página de Wikipedia Funciones de parte entera o múltiplos superior (ceiling) e inferior (floor).

    Calc proporciona cinco funciones que se pueden usar para calcular el número entero más próximo a un número real por encima de este, y estas son:

    La más importante para muchos usuarios será la función MULTIPLO.SUPERIOR, que implementa los requisitos establecidos en Sección 6.17.1 de ODF 1.2, Parte 2.

    Calc proporciona las funciones MULTIPLO.SUPERIOR.MAT, MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO y MULTIPLO.SUPERIOR.ISO para aumentar la interoperabilidad con Microsoft Excel, que proporciona tres funciones similares con los mismos nombres que Calc. MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO y MULTIPLO.SUPERIOR.ISO realizan funciones idénticas.

    La función MULTIPLO.SUPERIOR de Microsoft Excel acepta dos argumentos, por lo que no cumple con ODF 1.2. Esta diferencia de comportamiento podría generar problemas de interoperabilidad, pero estos se evitan mediante la provisión de la función MULTIPLO.SUPERIOR.XCL, de la siguiente manera:

    • Cuando Calc guarda una hoja de cálculo en formato Excel 2007-365 (*.xlsx), cualquier llamada a la función de Calc MULTIPLO.SUPERIOR se convierte en una llamada a la función de Excel MULTIPLO.SUPERIOR.MAT, y cualquier llamada a la función de Calc MULTIPLO.SUPERIOR.XCL se convierte en una llamada a la función de Excel MULTIPLO.SUPERIOR.
    • Cuando Calc abre una hoja de cálculo en formato Excel 2007-365 (*.xlsx), cualquier llamada a la función de Excel MULTIPLO.SUPERIOR se convierte en una llamada a la función de Calc MULTIPLO.SUPERIOR.XCL

    Ejemplos:

    Fórmula Descripción Devuelve
    =MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO(11,5) El valor predeterminado de Significatividad es 1. La función redondea 11,5 al múltiplo entero más cercano a 1. 12
    =MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO(−11,5) El valor predeterminado de Significatividad es 1. La función redondea hacia arriba -11,5 al múltiplo entero más cercano a 1. −11
    =MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO(7; 2,3) La función redondea 7 al múltiplo entero más cercano a 2,3. 9,2
    =MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO(−7; −2,3) La función redondea hacia arriba -7 al múltiplo entero más cercano a 2,3 (se ignora el signo del valor de significatividad). −6,9
    =MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO(D1; D2) donde las celdas D1 y D2 contienen los números 10 y 3 respectivamente. La función redondea el valor 10 al múltiplo entero más cercano a 3. 12

    Funciones de LibreOffice relacionadas:

    MULTIPLO.SUPERIOR

    MULTIPLO.SUPERIOR.MAT

    MULTIPLO.SUPERIOR.XCL

    MULTIPLO.INFERIOR

    MULTIPLO.INFERIOR.MAT

    MULTIPLO.INFERIOR.EXACTO

    MULTIPLO.INFERIOR.XCL

    ENTERO

    MULTIPLO.SUPERIOR.ISO

    Norma ODF:

    Ninguna

    Funciones equivalentes de Excel:

    CEILING.PRECISE since v.2010.