Documentación/Funciones de Calc/MULTIPLO.SUPERIOR

    From The Document Foundation Wiki
    This page is a translated version of the page Documentation/Calc Functions/CEILING and the translation is 96% complete.
    Other languages:


    Nombre de la función:

    MULTIPLO.SUPERIOR

    Categoría:

    Matemáticas

    Resumen:

    Redondea un número al múltiplo más cercano de un valor significativo. En la mayoría de los casos, el número se redondea hacia arriba (hacia +∞). Sin embargo, se proporciona un parámetro de modo y cuando se establece en un valor distinto de cero, los números negativos se redondean hacia abajo (hacia -∞).

    Sintaxis:

    MULTIPLO.SUPERIOR(Number [; Significance [; Mode]])

    Devuelve:

    Devuelve un número real que es el valor redondeado y es un múltiplo entero del valor significativo.

    Argumentos:

    Número es un número real, o una referencia a una celda que contiene ese número, que es el valor que se va a redondear.

    Significatividad es un número real, o una referencia a una celda que contiene ese número, ese es el valor de significatividad que se utilizará. Si se omite, el valor predeterminado de Significatividad es +1 o -1 según el signo de Número.

    Modo es un número real, o una referencia a una celda que contiene ese número, que es un indicador de modo booleano. Modo solo es efectivo cuando Número y Significatividad son negativos. Si Modo está presente y es igual a cualquier valor distinto de cero (incluido VERDADERO), los números negativos se redondean hacia abajo (hacia -∞). Si se omite Modo, o es igual a cero o FALSO, los números negativos se redondean hacia arriba (hacia +∞).

    • Si algún argumento no es numérico, MULTIPLO.SUPERIOR mostrará el error #¡VALOR!
    • Si o bien Número o bien Significatividad es positivo mientras que el otro es negativo, MULTIPLO.SUPERIOR mostrará un error de argumento no válido (Err:502).
    • Si Número o Significatividad es igual a 0, MULTIPLO.SUPERIOR devolverá 0.

    Detalles adicionales:

    Detalles específicos de la función MULTIPLO.SUPERIOR

    • Con Significatividad configurada o predeterminada en -1 o +1 (con el mismo signo que Número) y Modo configurado o predeterminado en 0 o FALSO, MULTIPLO.SUPERIOR proporciona una funcionalidad, que implementa la definición matemática estándar de un valor máximo.
    • Si exporta una hoja de cálculo a Microsoft Excel, las llamadas a la función MULTIPLO.SUPERIOR se convierten en MULTIPLO.SUPERIOR.MAT (MULTIPLO.SUPERIOR.MAT existe en Excel desde Excel 2013). Si tiene la intención de usar una hoja de cálculo con versiones anteriores de Excel, use la función MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO (que existe en Excel desde Excel 2010) o la función MULTIPLO.SUPERIOR.XCL que se convierte en MULTIPLO.SUPERIOR al exportar y debe ser compatible con todos las versiones de Excel.


    Información general sobre las funciones de múltiplo superior (ceiling) de Calc

    Note pin.svg

    Nota:
    Para mayor comodidad, la información de esta subsección se repite en todas las páginas que describen las funciones de múltiplo superior (ceiling) de Calc.

    Puede encontrar información general introductoria sobre las funciones de múltiplos en la página de Wikipedia Funciones de parte entera o múltiplos superior (ceiling) e inferior (floor).

    Calc proporciona cinco funciones que se pueden usar para calcular el número entero más próximo a un número real por encima de este, y estas son:

    La más importante para muchos usuarios será la función MULTIPLO.SUPERIOR, que implementa los requisitos establecidos en Sección 6.17.1 de ODF 1.2, Parte 2.

    Calc proporciona las funciones MULTIPLO.SUPERIOR.MAT, MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO y MULTIPLO.SUPERIOR.ISO para aumentar la interoperabilidad con Microsoft Excel, que proporciona tres funciones similares con los mismos nombres que Calc. MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO y MULTIPLO.SUPERIOR.ISO realizan funciones idénticas.

    La función MULTIPLO.SUPERIOR de Microsoft Excel acepta dos argumentos, por lo que no cumple con ODF 1.2. Esta diferencia de comportamiento podría generar problemas de interoperabilidad, pero estos se evitan mediante la provisión de la función MULTIPLO.SUPERIOR.XCL, de la siguiente manera:

    • Cuando Calc guarda una hoja de cálculo en formato Excel 2007-365 (*.xlsx), cualquier llamada a la función de Calc MULTIPLO.SUPERIOR se convierte en una llamada a la función de Excel MULTIPLO.SUPERIOR.MAT, y cualquier llamada a la función de Calc MULTIPLO.SUPERIOR.XCL se convierte en una llamada a la función de Excel MULTIPLO.SUPERIOR.
    • Cuando Calc abre una hoja de cálculo en formato Excel 2007-365 (*.xlsx), cualquier llamada a la función de Excel MULTIPLO.SUPERIOR se convierte en una llamada a la función de Calc MULTIPLO.SUPERIOR.XCL

    Ejemplos:

    Fórmula Descripción Devuelve
    =MULTIPLO.SUPERIOR(11,5) Significatividad tiene como valor predeterminado +1 y Modo tiene como valor predeterminado 0. La función redondea 11,5 al múltiplo entero más cercano de +1. 12
    =MULTIPLO.SUPERIOR(−11,5) Significatividad tiene como valor predeterminado -1 y Modo tiene como valor predeterminado 0. La función redondea hacia arriba -11,5 al múltiplo entero más cercano de -1. −11
    =MULTIPLO.SUPERIOR(7; 2,3) Modo por defecto es 0. La función redondea 7 al múltiplo entero más cercano a 2,3. 9,2
    =MULTIPLO.SUPERIOR(−7;−2,3) Modo por defecto es 0. La función redondea -7 al múltiplo entero más cercano a -2,3. −6,9
    =MULTIPLO.SUPERIOR(D1; D2; D3) donde las celdas D1, D2 y D3 contienen los números 10, 3 y 1 respectivamente. La función redondea el valor 10 al múltiplo entero más cercano de 3. El valor de Modo no es significativo para un número positivo. 12
    =MULTIPLO.SUPERIOR(−10; −3; 0) Con Modo establecido en 0, la función redondea el valor -10 al múltiplo entero más cercano de -3. −9
    =MULTIPLO.SUPERIOR(−10; −3; 7,6) Con Modo establecido en un valor distinto de cero, la función redondea hacia abajo el valor de -10 al múltiplo entero más cercano de -3. −12
    =MULTIPLO.SUPERIOR(−3,6; ; VERDADERO()) Significatividad tiene como valor predeterminado -1. Con Modo establecido en un valor distinto de cero, la función redondea hacia abajo el valor de -3,6 al múltiplo entero más cercano de -1. −4

    Funciones de LibreOffice relacionadas:

    MULTIPLO.SUPERIOR.MAT

    MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO

    MULTIPLO.SUPERIOR.XCL

    MULTIPLO.INFERIOR

    MULTIPLO.INFERIOR.MAT

    MULTIPLO.INFERIOR.EXACTO

    MULTIPLO.INFERIOR.XCL

    ENTERO

    MULTIPLO.SUPERIOR.ISO

    Norma ODF:

    Sección 6.17.1, parte 2

    Funciones equivalentes de Excel:

    CEILING.MATH