Documentación/Funciones de Calc/ALEATORIO.NV

    From The Document Foundation Wiki
    This page is a translated version of the page Documentation/Calc Functions/RAND.NV and the translation is 100% complete.
    Other languages:


    Nombre de la función:

    ALEATORIO.NV

    Categoría:

    Matemáticas

    Resumen:

    Genera un número aleatorio distribuido uniformemente en el rango de 0 (inclusive) a 1 (exclusivo). A diferencia de ALEATORIO, ALEATORIO.NV es una función no volátil, que no se vuelve a calcular en cada evento de entrada.

    Sintaxis:

    ALEATORIO.NV()

    Devuelve:

    Devuelve un número real en el rango [0, 1).

    Argumentos:

    Ninguno.

    Detalles adicionales:

    • ALEATORIO.NV es una función no volátil. Tales funciones no se recalculan en nuevos eventos de entrada, ni cuando se selecciona Datos ▸ Calcular ▸ Recalcular o se presiona F9, excepto cuando se selecciona la celda que contiene la función. Las funciones no volátiles se recalculan al abrir el archivo.
    • Use la función ALEATORIO.NV para un equivalente volátil que cumpla con ODF 1.2 y sea compatible con Microsoft Excel.
    • Para generar números aleatorios que nunca se recalculan:
    • Copie las celdas que contengan =ALEATORIO.NV(), y use Editar ▸ Pegado Especial (con Todas y Fórmulas deseleccionadas y Números seleccionado).
    • Utilice Hoja ▸ Rellenar celdas ▸ Rellenar número aleatorio para rellenar un rango de celdas seleccionado con números aleatorios, generados de acuerdo con la configuración flexible, disponible a través del cuadro de diálogo Generador de números aleatorios.
    • Para generar números en un rango que no sea [0, 1):
    • Escale el valor devuelto por ALEATORIO.NV a un nuevo rango, usando una fórmula de la forma =(ALEATORIO.NV()*(b-a))+a para generar un número en el rango [a , b]. Por ejemplo, la fórmula =(ALEATORIO.NV()*20)-10 generaría números aleatorios en el rango [-10, 10].
    • Use la función ALEATORIO.ENTRE o su equivalente no volátil ALEATORIO.ENTRE.NV.

    Ejemplos:

    Fórmula Descripción Devuelve
    =ALEATORIO.NV() Genera un número aleatorio r en el rango 0 ≤ r < 1. El valor resultante no cambiará cada vez que Calc recalcule. 0,80206289793007

    Funciones de LibreOffice relacionadas:

    ALEATORIO

    ALEATORIO.ENTRE

    ALEATORIO.ENTRE.NV

    Norma ODF:

    Ninguna

    Funciones equivalentes de Excel:

    Ninguna