Faq/Writer/122/es

    From The Document Foundation Wiki
    < Faq‎ | Writer
    This page is a translated version of the page Faq/Writer/122 and the translation is 100% complete.

    Cuando hago clic en una tabla o en un texto que contiene viñetas, aparece una barra de herramientas que me molesta.

    Las barras de herramientas de LibreOffice son dinámicas, es decir, se ajustan al contexto. Así, cuando el cursor está en una tabla o en un párrafo con viñetas, aparecen barras de herramientas que contienen herramientas específicas para viñetas o tablas. De forma predeterminada, estas barras son flotantes, es decir no se anclan a un lado de la ventana y es posible colocarlos donde queramos.

    La desventaja de una barra de herramientas flotante es que a veces oculta el área de trabajo. Para solucionar este problema es necesario:

    • mover la barra (pero luego puede ocultar otra área);
    • o para cerrar la barra, en cuyo caso volverá a aparecer la próxima vez que haga clic en una tabla o un párrafo con viñetas

    Para solucionar este problema de forma permanente, es posible anclar la barra de herramientas:

    • cuando la barra esté visible, haga clic en su área de título y deslícela al lado de un área de trabajo (derecha, izquierda, arriba o abajo);
    • un rectángulo gris indica cómo se colocará en relación con las otras barras;
    • suelte el ratón cuando la barra esté en la posición deseada.

    Posteriormente, tomará esta posición siempre que aparezca. Sin embargo, su aparición y desaparición puede provocar una variación tediosa en el tamaño del área de trabajo. Para evitar este comportamiento, acople la barra de herramientas en la extensión de una barra que esté presente de forma permanente.

    Una solución más radical es hacer desaparecer la barra de herramientas en cuestión, no haciendo clic en la cruz de la barra, sino desmarcando el menú Ver ▸ Barras de herramientas ▸ Tabla o Ver ▸ Barras de herramientas ▸ Numeración y viñetas. Pero luego se pierde el acceso rápido a los comandos contextuales. Siempre es posible volver al comportamiento predeterminado volviendo a marcar las barras de herramientas como visibles.