Faq/Writer/AnchoringAndPositioning/es

    From The Document Foundation Wiki
    < Faq‎ | Writer
    This page is a translated version of the page Faq/Writer/AnchoringAndPositioning and the translation is 100% complete.


    Anclar y posicionar elementos gráficos (imágenes u objetos)

    Al trabajar con los objetos insertados y sus posiciones en Writer, primero se debe intentar comprender dos conceptos importantes:

    • qué significa anclar el objeto y
    • qué significa posicionar el objeto.
    Anchoring and positioning options

    Ancla

    Es lo que hay en el contenido del documento, al cual este objeto está vinculado (alguna entidad fundamental, como un párrafo, o un carácter, o un marco): significa que cuando esa entidad se mueve en el documento, los objetos anclados pueden moverse con esa entidad. El anclaje crea un vínculo semántico entre el contenido del texto y los objetos insertados: el vínculo significa algo como "este objeto ayuda a comprender, o decora, o se relaciona con esta parte del documento"; y naturalmente, cuando p. ej. el párrafo avanza un par de páginas, no tiene sentido que una imagen que ilustra algo en ese párrafo se quede donde estaba, dos páginas atrás.

    Hay cinco posibles modos de anclaje: Al párrafo; Al caracter; Como caracter; Al marco; y A la página. Este último es muy especial. Mientras que los primeros cuatro significan que un objeto está vinculado a algunos elementos fundamentales reales del documento (párrafos, caracteres o marcos, que en realidad constituyen el documento).

    • El anclaje A la página vincula objetos con algo efímero, dinámico en el mundo del software de procesamiento de texto, a algo creado y destruido a pedido: a un número de página. Cualquier página determinada solo existe allí porque hay algo de texto que debe colocarse en una página. Tan pronto como el texto sea modificado / reformateado, puede que ocupe menos espacio en papel que antes, y cualquier página puede resultar innecesaria. O el texto puede crecer, las ediciones pueden insertar contenido antes de cualquier texto dado, por lo que cualquier párrafo puede moverse a las páginas siguientes. Pero los objetos vinculados al "número de página" permanecerían donde estaban, no se moverían a ninguna parte; haría que se mantuvieran páginas en blanco -solo para dejar que el objeto vinculado permanezca allí. No hay nada en el documento que permita que estos objetos se muevan hacia adelante o hacia atrás. Si inserta más páginas "antes" de dichos objetos, los objetos "saltarían" a las páginas "anteriores", manteniéndose anclados a la misma "página número 3 en el documento, pase lo que pase ".

    En esencia, todos los tipos de anclaje permiten definir inequívocamente en qué página se colocará un objeto anclado dado: para Al párrafo, Al carácter, ' 'Como carácter, Al marco, esta es la página donde se coloca la entidad vinculada; para A página, es una página fija (como se ha explicado).

    Pero anclaje, aunque nos da la página en la que se coloca el objeto, todavía no describe la posición de la imagen en la página (con la excepción de Como carácter). En el caso de los cuatro modos de anclaje "flotantes" (Al párrafo; Al carácter; Al marco; y A la página.), El posicionamiento juega un papel en la colocación en la página (e incluso para Como carácter, tiene cierta importancia).

    Posición

    El posicionamiento es la forma de saber dónde se colocará el objeto en la página; y eso puede ser algo "cerca del objeto vinculado" (lo que significa que la posición en la misma página puede cambiar cuando el ancla se mueve dos líneas hacia adelante); o puede estar "fijo en algún lugar de la página" (lo que significa que el objeto estará, por ejemplo, en la esquina superior derecha de la página en la que está su ancla, sin importar dónde esté exactamente el ancla en la página: el ancla podría estar en la parte superior izquierda de la página o en la parte inferior derecha, pero la imagen no se moverá , hasta que el ancla se mueva a una página diferente, el objeto vinculado se moverá con el ancla, pero nuevamente se quedará en la esquina superior derecha).

    El posicionamiento es siempre "relativo" a algo: página actual (posiblemente uno de sus bordes, o su área de texto, excluyendo los márgenes); párrafo (que le permite vincular el objeto a su izquierda/derecha/arriba/abajo/centro); carácter; o marco. El conjunto de posibles opciones de posicionamiento relativo varía naturalmente con el tipo de anclaje elegido, porque, p. Ej. solo si eliges el anclaje Al carácter, hay un posicionamiento significativo "relativo al carácter": de lo contrario, ¿cómo sabría el escritor "con qué" carácter planeas alinear tu imagen?

    Varios objetos flotantes anclados a diferentes partes del texto o a algunas páginas pueden crear problemas con el diseño adecuado del documento, si su anclaje y posicionamiento no se planifica cuidadosamente. Si inviertes en un poco de tiempo experimentando con los conceptos, aprendiendo los efectos que obtienes con diferentes combinaciones de ellos, no tendrás problemas. Pero sin esa comprensión, tratando de utilizar herramientas "intuitivas" como arrastrar cosas por las páginas (y en el proceso, permitir que Writer adivine por usted los puntos de anclaje y la configuración de posicionamiento), probablemente terminará con un diseño muy frágil, donde agregar un un solo carácter en algún lugar en el medio del documento podría arruinar sus esfuerzos, y hacer un gran estropicio.

    Note pin.svg

    Nota:

    • Al final de este texto (demasiado largo), quiero discutir un anclaje muy útil y que a menudo se pasa por alto: "Como carácter". Hace que el objeto insertado sea simplemente otro carácter, posiblemente "muy grande"; y como tal, se posicionará con mucha firmeza con el flujo del texto, sin efectos extraños.
    • Se pueden hacer párrafos que consten de una sola imagen anclada "Como carácter", y hacer que los párrafos siguientes sean sus descripciones; se pueden utilizar estilos de párrafo adecuados para que se vea muy ordenado y coherente; nunca obtendrá resultados extraños con diferentes imágenes ancladas "como carácter" no se superponen ni se comportan de otra manera inesperadamente.

    Para este tipo de ancla, solo el posicionamiento vertical es significativo (lo que le permite definir cómo se colocará el objeto insertado en relación con otras partes de la cadena de texto).