Desarrollo/Gerrit/Puesta en marcha

    From The Document Foundation Wiki
    This page is a translated version of the page Development/gerrit/setup and the translation is 100% complete.

    Preparación de gerrit

    Antes de comenzar: Ayuda contra imprevistos

    Las instrucciones dadas a continuación deberían ser rápidas y fáciles de seguir. Sin embargo, si se queda atascado en algún lugar, puede obtener ayuda:

    Alta en Gerrit

    Gerrit utiliza el servicio de inicio de sesión único de The Document Foundation para la autenticación. Cree una cuenta si aún no tiene una (otros sitios, como esta wiki, también lo usan). Simplemente visite gerrit y haga clic en el enlace "Iniciar sesión" en la parte superior derecha de la página. Será redirigido a nuestro portal de autenticación central y volverá a gerrit autenticado.

    Preparación de gerrit - la manera fácil

    Si ya tiene libreoffice/core, puede ejecutar ./logerrit setup dentro del directorio del código fuente. El script logerrit intentará configurar automáticamente las claves y ssh, si no puede, lo guiará (si es necesario) por los siguientes pasos:

    El programa le indicará que vaya a https://gerrit.libreoffice.org e inicie sesión para aprovisionar automáticamente su cuenta desde nuestro servicio de inicio de sesión único. El programa también generará un par de claves para SSH e imprimirá la parte pública (es decir, el contenido de /home/[username]/.ssh/id_rsa.pub).Una cadena larga aleatoria que comienza con 'ssh-rsa'. Debe agregarlo a su página de ajustes para que gerrit funcione desde la línea de comandos. Péguelo en el campo que dice Nueva clave SSH y haga clic en el botón que dice AGREGAR NUEVA CLAVE SSH.

    Si la comprobación ./logerrit falla y ssh -vvv logerrit le informa que ~/.ssh/config no tiene los permisos suficientes, ejecute chmod 600 ~/.ssh/config. Si ./la comprobación logerrit no falla, no recibirá avisos y después de pulsar Ctrl + C verá un mensaje de que su configuración de gerrit se completó correctamente.

    Temas de configuración detallados y esenciales

    Preparando gerrit - de manera manual

    1. Visite https://gerrit.libreoffice.org y haga clic en el enlace “Iniciar sesión” en la parte superior de la página. Al volver de la página del sistema único de autenticación la cuenta debe haberse activado utilizando el nombre completo, dirección de correo primaria y nombre de usuario almacenado en su perfil. Contacte con el equipo de infraestructura si no consigue autenticarse; Puede ser debido a problemas (si su nombre de usuario o dirección de correo se usa en otra cuenta) que deben resolverse manualmente.
    2. Tome nota de su nombre de usuario en los ajustes de perfil. Su nombre de usuario se traduce como YOUR_USERNAME_HERE más adelante.
    3. Genere las claves SSH para gerrit (también puede reutilizar otras claves existentes) y carge su clave pública en la página de ajustes. Los usuarios están asociados por su nombre de usuario y su clave SSH.
    4. Añada lo siguiente a su archivo ${HOME}/.ssh/config:
    5. Host logerrit gerrit.libreoffice.org
              IdentityFile /ruta/a_su/clave_privada
              User YOUR_USERNAME_HERE
              Port 29418
              HostName gerrit.libreoffice.org
      Tenga en cuenta que /ruta/a_su/clave_privada debe incluir también el nombre de archivo. Ejemplo ~/.ssh/id_rsa
    6. Configure su repositorio git para que se envíe a gerrit usando la clave SSH:
    7. git config remote.origin.pushurl ssh://logerrit/core
    8. Instale los hooks:
    9. cd .git/hooks && ln -s ../../.git-hooks/* ./
    10. y estará ¡listo para comenzar!

    ¡Push!

    Consulte: Cómo enviar parches

    Otros repositorios

    Es posible que otros repositorios distintos del núcleo no tengan un archivo ./logerrit. Si ya está configurado en Gerrit para el repositorio principal, solo necesita asegurarse de que el repositorio se envíe al repositorio correcto, con el destino correcto.

    Por ejemplo, si clona el repositorio infra/devcentral, agregue el remoto correcto a su copia local:

    git config remote.origin.pushurl ssh://logerrit/infra/devcentral

    y haga push hacia el destino correcto para revisar el código:

    git push origin HEAD:refs/for/refs/heads/master