Documentación/Funciones de Calc/ALEATORIO.ENTRE

    From The Document Foundation Wiki
    This page is a translated version of the page Documentation/Calc Functions/RANDBETWEEN and the translation is 95% complete.
    Other languages:


    Nombre de la función:

    ALEATORIO.ENTRE

    Categoría:

    Matemáticas

    Resumen:

    Genera un entero aleatorio, que se encuentra en un rango especificado.

    Sintaxis:

    ALEATORIO.ENTRE(Bottom; Top)

    Devuelve:

    Devuelve un entero aleatorio, que se encuentra en el rango inclusivo [Inferior, Superior].

    Argumentos:

    Inferior es un valor entero, o una referencia a una celda que contiene ese entero, que es el límite inferior del rango requerido.

    Superior es un valor entero, o una referencia a la celda que contiene ese entero, que es el límite superior del rango requerido.

    • Si Inferior o Superior no son numéricos, ALEATORIO.ENTRE mostrará el error #¡VALOR!.
    • Si Inferior es mayor que Superior, ALEATORIO.ENTRE mostrará un error de argumento no válido (Err:502).
    • Si Inferior o Superior no son valores enteros, ALEATORIO.ENTRE lo redondeará de 0 al siguiente valor entero (valores positivos redondeados hacia +∞, valores negativos redondeados hacia - ∞).
    • Si Inferior y Superior son iguales (después de cualquier redondeo), ALEATORIO.ENTRE devolverá su valor común.

    Detalles adicionales:

    • ALEATORIO.ENTRE es una función volátil que produce un nuevo número aleatorio cada vez que Calc recalcula. Lo que significa que Calc actualizará el valor devuelto por ALEATORIO.ENTRE cuando se actualice cualquier celda, seleccionando Datos ▸ Calcular ▸ Recalcular o presionando F9, o en cualquier evento de entrada.
    • Use la función ALEATORIO.ENTRE.NV para un equivalente no volátil.
    • Para generar números aleatorios que nunca se recalculan:
    • Copie las celdas que contengan =ALEATORIO.ENTRE(), y use Editar ▸ Pegado Especial (con Todo y Fórmulas deseleccionadas y Números seleccionado).
    • Utilice Hoja ▸ Rellenar celdas ▸ Rellenar número aleatorio para rellenar un rango de celdas seleccionado con números aleatorios, generados de acuerdo con la configuración flexible, disponible a través del cuadro de diálogo Generador de números aleatorios.
    • Para generar números en el rango [0, 1), use la función ALEATORIO o su equivalente no volátil ALEATORIO.NV.

    Ejemplos:

    Fórmula Descripción Devuelve
    =ALEATORIO.ENTRE(20; 30) Genera un entero aleatorio r en el rango 20 ≤ r ≤ 30. El valor devuelto cambiará siempre que Calc recalcule. 22
    =ALEATORIO.ENTRE(D1; D2) donde las celdas D1 y D2 contienen los números -10 y 10 respectivamente. Genera un entero aleatorio r en el rango -10 ≤ r ≤ 10. El valor devuelto cambiará siempre que Calc recalcule 6
    =ALEATORIO.ENTRE(−6,1; −6,1) Siempre devuelve -7. No es un uso particularmente útil de un generador de números aleatorios, pero se incluye para demostrar que los números negativos se redondean desde 0. −7
    =ALEATORIO.ENTRE(9,2; 9,2) Siempre devuelve 10. Nuevamente, no es un uso particularmente útil de un generador de números aleatorios, pero se incluye para demostrar que los números positivos también se redondean desde 0. 10

    Funciones de LibreOffice relacionadas:

    ALEATORIO

    ALEATORIO.NV

    ALEATORIO.ENTRE.NV

    Norma ODF:

    Sección 6.16.51, parte 2

    Funciones equivalentes de Excel:

    RANDBETWEEN