Vídeos/Guion de la explicación del SSO

    From The Document Foundation Wiki
    This page is a translated version of the page Videos/SSO Explanation Script and the translation is 100% complete.

    Guion del vídeo explicativo de la cuenta única

    1. LibreOffice se compone de numerosos subproyectos y comunidades; todos utilizan diferentes herramientas y servicios. Por ejemplo, el wiki es un lugar de colaboración, Weblate permite hacer traducciones, Gerrit es para las modificaciones de código fuente, etcétera.
    2. Para facilitar las cosas a los colaboradores, tenemos una cuenta única, o SSO, para acceder a muchos de estos servicios. Pero ¿esto qué implica?
    3. Que basta con esta única cuenta para utilizar todos estos servicios. No tendrá que registrar usuarios y contraseñas separadamente en el wiki, Gerrit y Redmine, entre otros.
    4. Así que, si quiere contribuir con LibreOffice (¡agradecemos su ayuda!), el primer paso es crearse una cuenta SSO. Visite user.documentfoundation.org en su navegador y pulse en «Create new account» («Crear cuenta nueva»).
    5. Se le pedirán algunos datos. Hay un «captcha» al final para evitar el «spam».
    6. Luego de pulsar en «Submit» («Enviar»), busque un mensaje de confirmación en su buzón de entrada de correo. Allí encontrará un enlace que, al visitarlo, validará la cuenta nueva.
    7. Ahora puede empezar a aprovechar los distintos servicios que ofrecen los proyectos LibreOffice. Algunos requerirán aprobación manual; el wiki tiene detalles al respecto. Pero la mayoría de los servicios le permitirán efectuar cambios o envíos tan pronto como active su cuenta SSO.
    8. Puede visitar en cualquier momento user.documentfoundation.org para ver una lista de los servicios enlazados a su perfil único. Si tiene dificultades con uno, envíe un mensaje (en inglés) a hostmaster@documentfoundation.org
    9. ¡Le damos las gracias por adelantado por colaborar con LibreOffice! Su labor impacta a millones de usuarios en todo el mundo.