Faq/Writer/157/es

From The Document Foundation Wiki
< Faq‎ | Writer
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Faq/Writer/157 and the translation is 100% complete.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎dansk • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎čeština • ‎русский


¿Cómo selecciono varias imágenes?

No es posible seleccionar varias imágenes en un documento Writer.

La barra de herramientas Dibujo (Ver ▸ Barras de herramientas ▸ Dibujo) le permite seleccionar varios objetos dibujados, pero no imágenes, mientras mantiene presionada la tecla Mayús.

Una solución es anticipar la necesidad de un trabajo "agrupado" e insertar imágenes directamente en un documento temporal en LibreOffice Draw. Entonces solo necesita copiar y pegar las imágenes del documento Draw en el documento Writer.

Hay algunas posibilidades más en "Writer".

Anclar al mismo párrafo

  • cuando hay más de una imagen anclada en el mismo párrafo, solo necesita seleccionar el párrafo y luego copiarlo. Las imágenes "seguirán" cuando pegue el párrafo; y
  • cuando hace clic en una imagen que está Integrada en un párrafo, si se selecciona la opción Ancla ▸ al párrafo en la barra de herramientas de la imagen,

el ancla de la imagen se muestra al principio del párrafo. Por lo tanto, es necesario copiar desde el principio del párrafo para asegurarse de que se copiará el ancla, a la siguiente marca de párrafo.

Insertar en un marco o tabla

Se puede copiar una tabla o un marco independientemente de su contenido. Siempre que sea posible, se pueden insertar las imágenes en este tipo de objeto para manipular (copiar, mover, ...) la(s) imagen(es) a través del objeto "padre".

Insertar rellenando un objeto dibujado

La herramienta de selección de la barra de herramientas Dibujo (Ver ▸ Barras de herramientas ▸ Dibujo) permite seleccionar varios objetos dibujados, no imágenes, mientras se mantiene presionada la tecla Mayús.

También es posible utilizar imágenes como relleno para estos objetos. La solución más flexible para manipular varias imágenes es insertarlas como relleno para objetos dibujados.

Asi es como se hace:

  1. muestre la barra de herramientas Dibujo (Ver ▸ Barras de herramientas ▸ Dibujo);
  2. elija la herramienta Rectángulo;
  3. dibuje un rectángulo y luego haga clic derecho sobre él;
  4. en el menú contextual, elija Área.... Aparecerá un diálogo; y
  5. en la pestaña Área, haga clic en Mapa de bits,

elija una imagen de la lista existente o haga clic en el botón Importar para incorporar una imagen, luego haga clic en Aceptar.

Nota: En la sección Mapa de bits de la pestaña Área, las opciones relacionadas con el Estilo del relleno se establecen en Mosaico de forma predeterminada. Es posible que necesite ajustar esta configuración.