Maratón de Pruebas de LibreOffice 4.0

From The Document Foundation Wiki
Jump to: navigation, search
GIn BHS400.png

Ayudanos a hacer de LibreOffice 4.0.0 una versión espectacular

GIn 293x103.png

La primera versión estable de LibreOffice 4 será lanzada en Febrero de 2013. Los desarrolladores de LibreOffice de todo el mundo han estado trabajando muy duro arreglando errores, agegando funcionalidad adicional e implementando pedidos de mejoras. Ahora es el momento de hacer el control de calidad de su trabajo para asegurarno de que la última versión de LibreOffice sea sorprendente.

Estaremos difundiendo la versión Beta de LibreOffice 4.0.0 en todo el mundo, para que durante 6 días hagamos un maratón de Pruebas de LibreOffice 4.0.0, ¡y queremos que participe TODO EL MUNDO! Las pruebas comenzarán el 14 de diciembre y continuarán hasta el 19. Nuestros objetivos para esta semana son:

  • Encontrar y reportar la mayor cantidad posible de errores antes del lanzamiento oficial
  • Poner al tanto a los desarrolladores de cualquier problema, error o regresión que pueda aparecer en la nueva versión
  • Confirmar errores que ya han sido reportados para la versión 4.+
  • Verificar errores solucionados que ya han sido registrados en informes previos de errores


¡Juntos podemos hacer que LibreOffice 4.0.0 sea una gran versión! ¡Unite a nuestro Maratón de Pruebas de LibreOffice 4.0 del 14 al 19 de diciembre! Con tu ayuda podemos asegurar que la segunda versión beta, la versión candidata, y la versión definitiva a ser lanzada en febrero sigan mejorando para beneficio de toda la comunidad :)

Cómo participar

Cuándo: del 14 al 19 de diciembre

En cualquier momento en que lo desees ... miembros más experimentados de nuestra comunidad de QA (calidad) estarán acompañándote lo más que puedan, para ayudarte y ser tus mentores. Si tenés alguna pregunta, aquí hay una lista de miembros del equipo de QA que tienen experiencia trabajando con LibO así como su nombre de chat de IRC, podés llamarlos en cualquier momento de la semana para pedirles ayuda:

  • Joel Madero (jmadero)
  • Florian Reisinger (reisi007)

Qué probar

Apuntamos a

  • hacer un montón de pruebas de la versión 4.0.0
  • revisar los incidentes previamente registrados, asegurándonos de que sean precisos y claros para que nuestros desarrolladores comiencen a solucionarlos

Hay más de una manera de hacer las pruebas: podés hacer tus tareas habituales, pruebas estructuradas, o simplemente jugar con las nuevas características.
Elegí lo que mejor te convenga  :-) ¡Todas las pruebas son importantes y bienvenidas!
Así que elegí alguna de las siguientes:

  • las características de LibO que más te gusten
  • consultá el (borrador) de las notas del lanzamiento
  • elegí algnas pruebas de los casos de pruebas estándar.
  • Además, procuraremos publicar en este sitio algunos consejos que te permitirán probar errores que precisan ser verficiados:

¿Encontraste un error?

Si estás seguro de haber encontrado un error: agregalo a nuestra base de datos de errores. Si querés discutirlo, usá el chat o el correo electrónico, simple y directo.

Si hay un error que querés rastrear de cerca, entonces Bibisect es una gran herramienta que te ayudará a descubrir cuándo fue introducido este error.

Consigue ayuda

Otros voluntarios de QA están en irc y en la lista de discusión para ayudarte y responder tus consultas.


Podés encontrar más información para trabajar con nuestros casos de prueba estándar aquí
Si tenés una idea para un caso de prueba, podés enviarlo a nuestra lista de discusión de QA