Sitio web

    From The Document Foundation Wiki
    This page is a translated version of the page Website and the translation is 100% complete.

    Equipo del sitio web

    El equipo del sitio web de LibreOffice da mantenimiento y efectúa mejoras en el sitio web, el planeta y otros elementos de nuestra infraestructura web. Por el momento, se concentra en el sitio internacional de LibreOffice (https://www.libreoffice.org) y coadyuva en la creación de sitios locales para nuestra comunidad mundial.

    Se están planificando los próximos pasos que emprenderá el equipo para con el sitio y la infraestructura web. Si le interesa esta labor, incorpórese al equipo.

    Contribuir y obtener asistencia

    ¿Cómo proveo retroalimentación sobre el sitio web?
    Añada sus comentarios a la página Comentarios del wiki. O bien, puede contactar al equipo en la lista de correo «website» (en inglés).
    ¿Cómo me incorporo al equipo del sitio web?
    No hay un proceso formal, excepto la suscripción a la lista de correo del sitio web. Una vez allí, preséntese y díganos qué le interesa. También puede consultar nuestro sitio web de LibreOffice.

    También puede echar un vistazo a nuestra página web de Involúcrate para tener una idea de en qué habilidades podría ayudar.

    ¿Cómo comparto una idea?
    Para ideas que se puedan describir rápidamente, envíelas a nuestra lista de correo. No envíe ningún archivo (adjunto) a la lista de correo, ya que se eliminarán automáticamente. En su lugar, cargue los archivos en otro sitio web (por ejemplo, un sitio web de fotos) o en este wiki. Si quiere describir sus pensamientos a fondo, será conveniente que explique su objetivo en el wiki, p. en su página wiki personal. Luego, infórmenos a través de un correo electrónico a la lista de correo del sitio web.
    ¿Cómo creo una captura de pantalla para el sitio web?
    Tenga en cuenta lo siguiente:
    • Realícelas en Ubuntu y utilice el tema predeterminado, sin efectos visuales. No realice capturas de pantalla en Windows; existen incertezas relativas a las licencias provenientes de Microsoft.
    • Capture en modalidad «solo la ventana» e incluya el marco de esta; no capture el escritorio completo.
    • 1000 px de ancho por 750 px de alto: puede usar la regla de pantalla para ajustar el tamaño de la ventana con precisión. Mucho mejor será un archivo PNG (o JPG) de alta calidad, con un tamaño de 1600x o 1900x. Las revistas impresas a menudo solicitan capturas de pantalla utilizables, y cuanto mejor sea la calidad, mejor será para imprimir.

    Tenga en cuenta que no necesita crear versiones reducidas de las capturas de pantalla, ya que nuestro CMS se encargará de eso.

    • Lo que espero acumular es hasta una docena de buenas tomas de cada aplicación... En cada aplicación, demuestre las funciones clave: en Writer, tablas, índices, etc. Estoy seguro de que entiende lo que quiero decir...
    • El archivo que usa para tomar la captura de pantalla idealmente debería llamarse "sample.odt" (o cualquier extensión)

    Canales de comunicación

    El principal canal de comunicación para el equipo del sitio web es la lista de correo, ya que es accesible para la mayoría de las personas en todas las zonas horarias. Siempre encontrará una mano amiga allí :-)

    Canal de comunicación Alternativas Ayuda
    Lista de correo pública: website@global.libreoffice.org Por favor, suscríbase a las listas de correo antes de enviar mensajes.
    Llamadas de conferencia por teléfono
    Twitter: #LOWeb
    El planeta de The Document Foundation ¿Qué es un planeta?Wikipedia logo v3.svg
    IRC
    Listas de correo de acceso limitado

    Funciones y responsabilidades

    Para mantener un alto nivel de calidad, el equipo del sitio web hace uso de las capacidades de la infraestructura para asignar diferentes roles: "Autores" que proporcionan contenido y "Editores" que confirmarán el contenido para que esté disponible para el público. Sin embargo, nuestro objetivo es tener un enfoque abierto y colaborativo: Se pide a todos los interesados ​​y experimentados que contribuyan y se unan a nuestro esfuerzo.

    Si necesita ayuda, pregunte en la lista de sitios web, consulte la lista de tareas y voluntarios, o comuníquese con:

    Documentos y recursos